Felicidad
La felicidad es un estado de paz y tranquilidad acompañada de satisfacción que no depende de factores externos, por tanto, no depende de nuestro trabajo, nuestro jefe, de si ganamos la lotería, de las circunstancias, de la abundancia económica o de la suerte en la vida.
Existen 4 claves que pueden ayudarte a construir esa felicidad que todos merecemos:
1. Trabaja los aspectos dolorosos de tu historia personal: Frecuentemente cargamos con culpa, resentimiento, angustia y rabia del pasado y asuntos pendientes de resolver que nos impiden encontrar la paz y la tranquilidad que necesitamos. Una vez resueltos tales conflictos accedes y te centras en otras áreas más productivas, creativas y sanas de tu personalidad. Este tipo de trabajo lo realizan profesionales de la salud mental (psicólogos) durante un proceso de psicoterapia.
2. Buena actitud ante las situaciones adversas: Ante una situación, una persona, un problema o algo que no nos gusta y que esta fuera de nuestro control podemos enojarnos, lamentarnos, gritar, culpar a los demás o podemos asumir que estamos vivos, que depende de nosotros buscar una solución y que somos los artífices de nuestro propio presente y destino. Recuerda que siempre podemos cambiar algo, aunque sea sólo nuestra actitud ante las cosas que nos pasan en la vida.
3. Haz cosas que te gusten y disfrutes: La felicidad se crea con pequeños momentos cotidianos, rodéate de experiencias y personas que realmente disfrutes, de esta forma estarás enriqueciendo tu vida.
4. Utiliza tus talentos: Todos tenemos capacidades y habilidades que nos permiten enseñarle a los demás nuestra verdadera naturaleza y belleza interior. Lo más importante es que sepas que tú eres capaz de crear tu felicidad, no necesitas de un golpe de suerte, ni de un milagro extraordinario, con el simple hecho de tener la voluntad de lograrlo puedes hacer cualquier cosa.